Este curso online es una oportunidad única para
CUALQUIER MUJER DE ALREDEDOR DE LOS 50 AÑOS
que quiera recuperar
serenidad, esplendor y un cuerpo más flexible.
 
El Yoga para Mujeres 50+ tiene como objetivo contribuir a crear bienestar y salud en la mujer, respetando los cambios que ocurren en el organismo y tratando de sacar lo mejor que cada una llevamos dentro.
Los 3 objetivos del curso de Yoga para mujeres 50+ se pueden resumir en:
 
A) Mejorar la saludsi quieres crear las bases para un estado de salud general y prolongado.
B) Conseguir un bienestar integralsi quieres mejorar el equilibrio y la estabilidad física, emocional y mental.
C) Fortalecer la musculaturasi quieres fortalecer los músculos sin rigidez, aliviando de esa forma molestias que puedan surgir en el cuerpo.
 
Algunos de los beneficios generales del Yoga Mujeres 50+ comprobados científicamente:
 
  • Mejora considerable del movimiento corporal
  • Mayor flexibilidad
  • Mejora de la capacidad de respiración
  • Reducción los síntomas de la menopausia
  • Promueve un fortalecimiento y salud de los huesos
  • Incrementa una mente positiva y atenta

  • Alivio profundo de las dolencias corporales
  • Mejora sustancial del estado físico, mental y emocional
  • Mejora del equilibrio orgánico
  • Regulación del Sistema Nervioso y Endocrino
  • Fortalecimiento del cuerpo
  • Recuperación de la capacidad para relajarse

 
ESTRUCTURA DEL CURSO ONLINE:
El curso online consta de 5 secuencias con un vídeo-clase de 25-30 minutos cada una.
 

INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1: MEJORA TU SALUD
MÓDULO 2: EL ALINEAMIENTO
MÓDULO 3: LAS ABDOMINALES
MÓDULO 4: EL EQUILIBRIO
MÓDULO 5: BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS Y DORMIR MEJOR

 

Elena Ferraris es una de las maestras pioneras del Yoga en el mundo hispano y referencia internacional de Yoga para Mujeres, Yoga Prenatal y Postparto, y Yoga para Niños y Familias.
 
Como comenta Elena el Yoga influyó en sus decisiones vitales a todos los niveles. Después, con la maternidad, le dio aún más recorrido. El aprendizaje del Yoga nunca termina según ella: desde el 2002 Profesora certificada de Yoga (Yoga Alliance); de Yoga Prenatal y Posparto; hasta la actualidad Elena Ferraris ha participado en cursos, talleres y clases con diferentes maestros de renombre internacional (Donna Farhi, Max Strom, Judith Lasater, Montse Cob, Marta Mahou, Ramón Clares entre otros).
 
Elena ha incorporado en su enseñanza el Yoga Terapéutico y Restaurativo, que fomenta la recuperación de la simetría corporal y la prevención de lesiones. Recientemente he participado en el programa de Reducción de Estrés del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Elena es doula para partos hospitalarios y partos en casa. En la actualidad ofrece formación de Yoga para Mujeres en la Escuela Internacional de Yoga.
 
Lleva más de 15 años enseñando en diferentes centros de Yoga de prestigio, colabora con el colegio Madrid Montessori en la introducción del Yoga para niños y la conciencia corporal en la aulas, y también imparte clases en consultas quiroprácticas.
 
En la actualidad está ampliando su perspectiva integral del Yoga con la alimentación, formándose en el prestigioso Institute for Integrative Nutrition de New York (Estados Unidos), cuya institución integra no sólo la alimentación sino todos las aspectos de la vida que influyen en nuestro estado de salud: emocional, social, profesional, financiero, físico, etc.
 
TESTIMONIOS DE OTROS ALUMNOS
 
“Elena me permite comenzar el día con mucho optimismo, sintiéndome a gusto en mi propio cuerpo y sin esa clase de dolores que te asaltan de repente al estirar un brazo para llamar un taxi, o al subir un escalón más alto de lo habitual. Sencillamente porque a veces no somos conscientes de que nuestro cuerpo da señales. Siento que ahora mi cuerpo tiene fuerza para seguir mi ritmo de trabajo.”
Mariu M.
 
“Para mí las clases de yoga que practico con Elena son una meditación en toda regla; mientras estoy en clase todos los problemas se alejan y me siento totalmente en contacto conmigo misma. Las clases de Elena son una adicción de la que no me quiero desenganchar. Me cambia el humor, empiezo el día con energía mental, y ¡mi cuerpo me acompaña porque está preparado!”
Alessandra C.
 
“He descubierto con Elena músculos que no sabía que tenía. Me he dado cuenta de lo importante que es tomarme un momento, respirar y que las clases (módulos) no son una competición conmigo misma, sino un aprender a escuchar a mi cuerpo y respetarlo. Antes me dolía la espalda y me parecía normal, ahora se que puedo mejorar el estado de dolor o curarlo por completo con las asanas adecuadas”
Katerina R.
 
“El hecho de que las clases estén tan bien preparadas, es un plus. Es un trabajo en serio con nuestro cuerpo y eso se refleja en nuestro estado de ánimo. Que alguien esté tan pendiente de cada una de sus alumnas es algo muy valioso. Es una clase grupal, pero a la vez hay una intención de trabajo específico para cada una , eso es difícil de encontrar hoy en día.”
Sol P.
 
“He aprendido con Elena que hay asanas para todos los momentos de la vida, que no necesariamente envejecer es quedarse quieta; si no al contrario, aprender a mover el cuerpo sabiamente. Saber que el cuerpo puede prepararse debidamente para pasar todas las etapas,incluso las más incómodas ha cambiado radicalmente mi forma de ver la vida en ese aspecto.”
Candela A.