El Yoga Restaurativo tiene como objetivo:

RESPONDER DE FORMA PRÁCTICA Y RESOLUTIVA

un mundo que nos exige esfuerzos y actitudes
muchas veces extremas.

Hoy día hay muchas dolencias que solo hace menos de un siglo no existían: el estrés elevado, las posiciones del cuerpo mantenidas mucho tiempo e indebidamente, las tensiones somatizadas y, en especial, aquellas que se localizan en la espalda.

Las dolencias en la espalda, especialmente en las lumbares, pueden ser causadas por muchos factores. Desde el punto de vista del Yoga Restaurativo, estas dolencias pueden no solo prevenirse sino también “restaurarse”, es decir, aliviar las molestias que causan sus síntomas y que en general, nos impiden un funcionamiento ágil y fluido en la vida cotidiana.

OBJETIVOS de este curso online de Yoga Restaurativo para el Dolor de la Espalda:
 
1. Fortalecer la musculatura implicada directa o indirectamente en la columna.
2. Conocer las propias limitaciones para respetarlas y tomar conciencia de ellas.
3. Aprender a cuidar la Espalda reeducando su postura.
4. Sensibilizar y crear una propia aceptación para poder desarrollar la capacidad de darse cuenta de que algo nos está perjudicando y nos puede dañar.
ESTE CURSO ESTÁ INDICADO para cualquier persona si:
 
1. Tienes dolencias de espalda independientemente de tu edad y condición.
2. Quieres prevenir molestias y dolencias de la espalda.
3. Necesitas reeducar tu postura y tu alineamiento.
4. Necesitas reducir tu estrés y darte cuenta de que algo te está perjudicando y te puede dañar.
5. Buscas relajar tu cuerpo y tu mente.
6. Practicas Yoga de cualquier nivel y estilo.

Temario:

Secuencia 1: ALINEAMIENTO
Secuencia 2: ESTIRAMIENTO
Secuencia 3: DESCOMPRESIÓN
Secuencia 4: FLEXIBILIDAD
Secuencia 5: DESPERTAR DE LA COLUMNA
Secuencia 6: DESCANSO y RECONSTRUCIÓN
Secuencia 7: RECUPERACIÓN

Comentarios de otros alumnos:

“Valoro la honestidad de la propuesta basada especialmente en la amplia experiencia vital de Mayte Criado, generosamente transmitida.El planteamiento que hace del Yoga Restaurativo es de mucha seriedad y rigor y me ha permitido cuidar mi zona lumbar y fortalecer toda la espalda.Me ha supuesto un auténtico estímulo para profundizar en lo que personalmente considero la base una nueva actitud ante la vida”.
Carmen Chandra – 35 años
 
“Gracias a este curso y a Mayte Criado con sus propuestas prácticas he podido recuperarme de dolencias muy fuertes de la espalda y conocer mis posibilidades. Lo más importante es que haber corregido mi postura y relajarme en ella. Este curso nunca lo olvidaré, ha supuesto un antes y un después para mi espalda”.
Francisco Hernández – 55 años
 
“Este curso de Yoga restaurativo para la espalda ha cubierto y superado todas mis expectativas. Siento no solo un cambio en columna y desaparición de los dolores crónicos sino he encontrado un nuevo bienestar general, sumamente agradecida por este transformador curso de Mayte Criado”.
Marianne Langrand – 45 años
 
“Con el curso de Yoga Restaurativo mi vida radicalmente ha cambiado. En ningún sitio me han enseñado a escuchar mi cuerpo y a controlar un lumbago crónico de más de 20 años. Gracias”.
Laura Ferracini – 47 años
 
“Mi cuello ha dejado de dolerme y los dolores de cabeza que tenía ya pertenecen al pasado. Este curso de Yoga Restaurativo también me ha dado la oportunidad de conocerme más, dormir mejor y reducir mi estrés. He aprendido a parar y respirar”.
Beatriz Weiss – 53 años